Vida Mejor

Un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

seguvida

  • La obra fue ejecutada por el IDECOAS y financiada por el BID por un valor de 41 millones 738 mil 501 lempiras.
  • El mandatario apuesta al desarrollo de Puerto Cortés para convertirlo en el más competitivo del Caribe.

Puerto Cortés, 7 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el proyecto de rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y la instalación de una moderna planta de tratamiento para beneficiar a más de 80 mil pobladores de comunidades del municipio de Puerto Cortés, Cortés.

 

La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), por un valor de 41 millones 738 mil 501 lempiras; mediante esta inversión se garantiza el suministro de agua de calidad las 24 horas para los habitantes de Puerto Cortés.

Las obras fueron financiadas mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la obra se ejecutó en 498 días, con una generación de 60 empleos directos.

"La inauguración de este proyecto resulta de una visión, con la que al final se construyen los grandes cambios, y es parte de la nueva Honduras que queremos edificar", expresó el mandatario.

Junto a obras como la inaugurada hoy, a "Puerto Cortés queremos repotenciarlo en la construcción del Corredor Logístico, que unirá el océano Pacifico con el Atlántico, a través de una infraestructura moderna de autopistas, puertos y aeropuertos", señaló.

Hernández afirmó que en su Gobierno se trabaja para convertir a Puerto Cortés en el puerto más competitivo de toda la región del Caribe.

Proyecto de agua potable en Puerto Cortes 5

Agregó que el potencial de este puerto es de especial importancia, ya que con el Corredor Logístico, por la cercanía de los océanos, que es de apenas 391 kilómetros, representa un atractivo para los inversionistas en el tema de aminorar tiempos y dinero en el tránsito de mercaderías.

Asimismo, dijo que el estudio de prefactibilidad para la construcción del puerto de Amapala, de parte de técnicos de Corea del Sur, podrá ir a la par de lo que será el ferrocarril interoceánico.

Hernández puntualizó que se proyecta el desarrollo de los puertos de Cortés y Castilla para ser referentes de toda la región.

La visión es unir toda la infraestructura portuaria, aeroportuaria, carreteras y autopistas, que se verá beneficiada con la pronta adjudicación del contrato para la construcción de la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua, añadió.

Pormenorizó que la firma consultora internacional McKinsey que ha trabajado de cerca con Colombia, Marruecos y otras naciones, está diseñando los estudios de desarrollo que convertirán a Honduras en una potencia de la economía de Latinoamérica.

"En los próximos 10 años, Honduras será de las naciones del Caribe y Centroamérica que mayor crecimiento económico registrará", auguró el mandatario.

"Quiero agradecerle el BID porque el mundo hoy", incluidos "los organismos multilaterales, los bancos y la gente del mundo financiero internacional, mira con otros ojos a Honduras", señaló.

Proyecto de agua potable en Puerto Cortes 4

Por su parte, el alcalde de Puerto Cortés, Alan Ramos, indicó que con el nuevo proyecto que asegura agua de calidad la población puede "tomarla sin ningún tipo de problema; ese es un compromiso nuestro que lo hicimos desde hace algún tiempo y nos ha costado".

Añadió que gracias a la colaboración del presidente Hernández el proyecto pudo llegar a su fase final para que los habitantes del puerto tengan agua en cantidad y calidad.

Datos del proyecto

Con el proyecto se mejora la calidad del servicio de agua a la población, garantizando la continuidad y cantidad en el suministro del vital líquido, ya sea en época de verano o invierno.

Como parte del proyecto, para la rehabilitación de un módulo de tratamiento de agua sobre el río Tulián que no estaba en funcionamiento, se construyó el edificio de operación de la planta y se acondicionó un laboratorio con equipos y reactivos con el fin de monitorear la calidad del agua servida.

El módulo de tratamiento cuenta con sistemas para separar la arena y oxigenar el agua, cámaras para la dosificación de sulfato de aluminio y de cloro, con el objetivo ´de separar los sedimentos del agua y potabilizarla, eliminando cualquier microbio y desinfectando por completo el vital líquido.

Proyecto de agua potable en Puerto Cortes 14

Asimismo, el diseño cuenta con filtros de grava y arena, cuya función es separar los químicos agregados en el proceso anterior; además, se remueve un buen porcentaje de microbios en este proceso.

La obra comprendió también la instalación de 245 metros lineales de tuberías PVC de ocho y 12 pulgadas de diámetro y la colocación de 185 metros lineales de tubería de hierro con un diámetro de 250 hasta 500 milímetros, como parte de las líneas de conducción.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr