Honduras Canta

Programa Presidencial que busca incentivar la música en Honduras

Gran final de Honduras Canta Solistas será en Puerto Cortés

Tegucigalpa, 1 de marzo. Arnold Alvarado, Adriana Banegas, Nefertity Zavala, Ligia Martínez, Edwars Posadas y Marcela Sagastume se disputarán este sábado 4 de marzo los primeros tres lugares del programa presidencial Honduras Canta Solistas.

Los seis competidores que llegan a la última etapa de la segunda edición de este programa que nació a iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para ofrecerles a los artistas hondureños un espacio para demostrar su talento, interpretarán música de artistas nacionales.

El concierto final, el décimo segundo desde que dio inició la gira de solistas, se realizará por todo lo alto con la participación de los competidores, y de los artistas invitados, “El Chevo” y las “Chicas Roland”, que llevarán su talento a los asistentes a la Playa Coca Cola, en Puerto Cortés.

El concurso premiará los primeros tres lugares con 500 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras para el primer lugar.

El segundo lugar se llevará 350 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 3 millones de lempiras. Y el tercer puesto se alzará con 200 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

La gran final de la segunda edición del programa presidencial Honduras Canta se realizará este sábado 4 de marzo en la Playa Coca Cola de Puerto Cortés.

Un programa exitoso

Honduras Canta Solistas es la continuación del proyecto que en su primera edición catapultó a dos grupos originarios del departamento de Cortés, una de ellas 9.14, la banda musical limeña dirigida por Manu Martínez e integrada por René Linares, Dubis Oviedo, Príncipe Lucas, Joel Oviedo, Josué Oviedo y David Euceda.

Para Manu, la experiencia de ser parte de Honduras Canta “no tiene precio”, pues la gira de conciertos le permitió a cada uno de los integrantes del grupo exigirse para dar lo mejor en cada gala.

Recientemente, el director musical dio a conocer “Wendeti Nagaira”, una canción que en lengua Garífuna significa “Mi tierra es tan bella”, que ha dado una muestra una vez más del arte que los hondureños tienen para el mundo musical.

La gran final de la segunda edición del programa presidencial Honduras Canta se realizará este sábado 4 de marzo en la Playa Coca Cola de Puerto Cortés.

La primera edición de Honduras Canta también dio a conocer a nivel nacional e internacional a Jeziel Ardón, Juan Carlos Troches, Víctor Umanzor, Fanny Barnica, Elder Pineda y Alejandro Almendárez, con su propuesta agrupada en Et´nca, de San Pedro Sula.

Este grupo sampedrano armonizó una serie de instrumentos autóctonos casi perdidos, como la caramba, tunkules y lluvias, además del tambor garífuna y la marimba.

También lograron mezclar los géneros alternos como el rock, el blues y el reggae, y han conquistado al público que los ha escuchado en varios rincones del país.

Los finalistas de la segunda edición

Arnold Alvarado (El Progreso, Yoro) es un joven talentoso que, aunque nació sin piernas, tiene una voz privilegiada que le ha permitido avanzar en la competencia musical hasta su etapa final.

Como parte del programa Honduras Canta Solistas, el joven canta para la construcción de 50 viviendas para familias de escasos recursos económicos de Agua Blanca (El Progreso, Yoro).

Adriana Banegas (San Lorenzo, Valle) ha estado rodeada de música; junto a su padre Antonio y su hermano Gabriel han conformado un trío musical, por lo que es muy conocida en San Lorenzo.

Ahora, Adriana sueña con contribuir con espacios y oportunidades donde la juventud de su ciudad puerto pueda tener un desarrollo integral, en la colonia Juan Orlando Hernández en San Lorenzo.

Edwars Posadas (Comayagüela, Francisco Morazán) ha figurado en el concurso musical desde el extremo de estar sentenciado en tres ocasiones consecutivas, hasta obtener, esa misma cantidad de veces, puntuaciones perfectas.

Su sueño es ganar la competencia musical patrocinada por la Presidencia de la República para que la construcción del centro de salud en la aldea Las Casitas, de Comayagüela, sea una realidad.

Marcela Sagastume (Tegucigalpa, Francisco Morazán) ha sabido combinar su pasión por el arte musical con el voluntariado.

En Honduras Canta Solistas, Marcela compite para contribuir con la restauración y mejoras del Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya, localizado en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

Ligia Martínez (La Ceiba, Atlántida) llega a la final con el compromiso de ser la participante que más veces ha sido blindada gracias a las votaciones al 1720 de las compañías de telefonía móvil.

El proyecto social que quiere desarrollar es la construcción y el acondicionamiento de la unidad de oncología para el niño con cáncer, en el hospital regional de La Ceiba.

Nefertity Zavala (Choluteca, Choluteca) es la concursante que regresó a la competencia luego de que el presidente Hernández propusiera al jurado calificador y a la producción de Honduras Canta Solistas que permitieran la integración de uno de los eliminados.

La joven sueña con ganar uno de los primeros lugares para contribuir con la remodelación y equipamiento de la clínica de la mujer para luchar contra el cáncer de mama y matriz. Esta clínica está ubicada en el barrio El Limón de Choluteca.?


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr