Crédito Solidario

Una iniciativa que fomenta la economía socialmente inclusiva mediante un programa al servicio de los emprendedores.

Empleo y oportunidades  Con feria de emprendimiento conmemoran tercer aniversario de Crédito Solidario

Tegucigalpa, 5 de marzo. Con una feria de emprendimiento, el programa presidencial Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria, celebró hoy tres años de brindar respaldo financiero a los microempresarios y emprendedores hondureños.

Este lunes, 30 de los más 100,000 beneficiarios del programa expusieron productos como artesanías, alimentos envasados, artículos elaborados de cuero y tallados en madera, entre otros, en el Paseo Liquidámbar, en el centro de Tegucigalpa, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El programa presidencial Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria, fue creado por la visión del presidente Juan Orlando Hernández, cuya finalidad es la de brindar asistencia técnica y dar acceso a créditos solidarios a todos los empresarios y emprendedores del país que quieran o estén organizados y que tengan el deseo de constituir una microempresa.

Empleo y oportunidades  Con feria de emprendimiento conmemoran tercer aniversario de Crédito Solidario

Tres años después de su creación, Crédito Solidario ha otorgado 126,862 créditos a empresarios y emprendedores distribuidos de la siguiente manera: 93,853 créditos otorgados a mujeres y 33,009 créditos a hombres.

El monto desembolsado desde el 5 de marzo de 2015 al día de hoy asciende a 936.942,882.15 lempiras, destinados a crear o mejorar los negocios de emprendedores en los rubros de comercio, producción, artesanía, gastronomía y otros servicios.

A la vez, este programa, que forma parte de la Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades, ha generado 122,920 nuevos empleos.

A través de Crédito Solidario, el Gobierno genera el entorno propicio para la creación de más negocios, pues este programa ofrece una tasa de interés de 1% mensual.

“La generación de empleo seguirá siendo prioridad en nuestro Gobierno; generaremos nuevas fuentes de trabajo que permitan la obtención de más y mejores ingresos para Honduras. Pero vamos a hacer énfasis en los más vulnerables, que me los han dejado abandonados, en los jóvenes, en las mujeres, en los mayores, con empleos y emprendimientos”, dijo Hernández el pasado 27 de enero, cuando tomó posesión para su nuevo período (2018-2022).

La meta será alcanzar los 600,000 nuevos empleos en cinco años, todo en el marco del programa Honduras 20/20.

Empleo y oportunidades  Con feria de emprendimiento conmemoran tercer aniversario de Crédito Solidario

De interés

Estadísticas de Crédito Solidario:

- Del 5 marzo del 2015 a la fecha, Crédito Solidario ha otorgado 126,862 créditos, por un monto de 936.942,882.15 lempiras.

- La cobertura del programa presidencial es a nivel nacional, con 54 agencias en los 18 departamentos del país.

- Se han otorgado 5,728 Créditos Movilizadores del Comercio por un monto de 72.406,575.15 lempiras a los rubros salones de belleza, barberías, pulperías y taxis.

- Compromisos adquiridos en el año 2018: Monto a desembolsar, 415 millones de lempiras, distribuidos en 50,000 créditos, y el compromiso de generar 52,000 nuevos empleos.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr