Convivienda

El sueño de tener una vivienda digna es una realidad para miles de hondureños beneficiados con esta iniciativa presidencial.

Convivienda:  Construyendo mejores viviendas para familias hondureñas se generarán miles de empleos

Tegucigalpa, 6 de febrero. “Tener su propia casa le da dignidad a la gente y esperanza de que le heredará a sus hijos algo seguro".

 

Estas palabras del presidente Juan Orlando Hernández se cumplen en la vida de don Carlos Bonilla, el primero en tener su casa en la colonia Los Tulipanes, gracias a la facilidad de financiamiento que da el Gobierno a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

Las viviendas que el Gobierno construyó en esa colonia de Villanueva (Cortés) dignifican la vida de don Carlos, su esposa y sus dos hijas, así como la de sus otros vecinos.

El proyecto también ha tenido un impacto en la vida de las personas que trabajaron en la edificación de las casas, pues gracias a ese empleo obtuvieron ingresos económicos; con esa labor, las frías paredes de bloque se convirtieron en el hogar de 140 familias.

Convivienda:  Construyendo mejores viviendas para familias hondureñas se generarán miles de empleos

"Estoy agradecido con el presidente Hernández, porque ya no seguiré pagando 4,000 lempiras de alquiler, sino que lo invertiré en mi propia vivienda", dijo don Carlos durante una reciente visita del gobernante al proyecto.

Las iniciativas impulsadas por el Gobierno en el sector construcción permitieron que éste se convirtiera en una de las actividades que más empleos han generado en los últimos cuatro años.

Empleos dignos

Los registros de Convivienda, entidad encargada de la formulación de políticas y programas en materia de vivienda social, indican que la ejecución de ocho proyectos habitacionales, incluyendo Los Tulipanes, cambiaron directamente la vida de 24,210 familias, entre propietarias de las casas y las que obtuvieron empleo en su construcción.

De ese total, 4,742 familias son las que hoy viven sin pagar alquiler en casas incómodas y que ahora tienen un hogar digno.

1press277

Las restantes 19,468 son familias cuyos jefes de hogar trabajaron en la edificación de las casas.

“Estoy contenta, emocionada, y no sé cómo definir este momento, pues he esperado por 29 años para tener mi propia casa”, dijo Ilsy Soraya, una hondureña que trabaja en el sector maquila en Santa Bárbara, donde se ejecuta Green Valley, otro de los ocho proyectos habitacionales.

En la región noroccidental, la cartera de complejos residenciales incluye 3,812 nuevas viviendas y la generación de 15,248 plazas laborales.

Otros complejos residenciales que ya están habitados son los construidos en Tegucigalpa: Villa Foresta y María Mercedes. Entre ambos generaron 3,660 plazas laborales y elevaron el parque habitacional en la capital en 790 unidades.

La mayoría de casas de estos ocho complejos están habitadas; en otras, como la María Mercedes, aunque está en ejecución todas las viviendas ya están vendidas.

1press278

Apoyo gubernamental

El apoyo que otorga la Administración Hernández por medio de Convivienda se realiza a través de bonos, que en el caso de que se otorgue a familias pobres y de clase media se realizan mediante desembolsos que van desde 40,000 hasta 110,000 lempiras.

También se realiza a través de incentivos para el desarrollador de vivienda social, el cual consiste en un desembolso de 90,000 lempiras por casa construida a tres años de plazo, sin interés; esto permite que estos proyectos mantengan un inventario de viviendas disponible para la venta.

Para llegar a más familias, el presidente Hernández anunció recientemente nuevas políticas de vivienda que tienen como objetivo alcanzar la equidad en todos los sectores, que van desde las familias de extrema pobreza hasta las familias que tienen ingresos de cuatro salarios mínimos en adelante y que consisten en una nueva tasa de interés para vivienda media del 9.7%.

Asimismo, entre las nuevas acciones se incluye que el bono habitacional para los operadores de justicia sea de hasta 130,000 lempiras.

1press279

Fuerza de Tarea

La construcción de viviendas es una de las plataformas que permitirá que a corto plazo la Fuerza de Tarea de Empleos y Oportunidades genere puestos de trabajo, como parte del “Nuevo Trato” propuesto a los hondureños por el presidente Hernández para su segundo periodo (2018-2022).

Son al menos 20,000 los empleos que se promoverán en tres meses, según las instrucciones giradas por el mandatario, y que con la ejecución de tres nuevos proyectos habitacionales en Tegucigalpa, Cortés y Quimistán afianzará la generación de empleo a través de la construcción viviendas.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr