Convivienda

El sueño de tener una vivienda digna es una realidad para miles de hondureños beneficiados con esta iniciativa presidencial.

1,046 operadores de justicia accederán al proyecto habitacional Praderas Dignas

Tegucigalpa, 5 de febrero. Un total de 1,046 operadores de justicia serán los primeros beneficiarios del proyecto habitacional Praderas Dignas que fue presentado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

Este complejo habitacional, que está ubicado en el sector de El Tizatillo, salida a la carretera del sur, va dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas, policías, jueces, fiscales, bomberos y empleado del Sistema de Emergencias 911.

El proyecto contará con calles pavimentadas, casas con estacionamiento, sala comedor, cocina, cuartos, baños, acabados con cielo falso, pisos de concreto o terrazo gris, muebles de cocina de concreto y sanitarios.

El costo aproximado, considerando un bono de 100,000 a 130,000 lempiras y con el beneficio de prima gratis, será de 462,500 a 655,500 lempiras.

1press257

Un ameno diálogo

Luego de realizar un recorrido por la vivienda modelo con varios de los beneficiarios del proyecto habitacional, el presidente Hernández sostuvo un ameno diálogo con todos los que asistieron al lanzamiento.

“Estoy contento, pues ha sido una lucha compleja para lograr lo que va a ser un gran salto para la sociedad hondureña y en particular para los que arriesgan sus vidas por los demás, como son los policías, bomberos, militares, los que trabajan en el 911, fiscales y jueces”, dijo como introducción el presidente Hernández.

Agregó que “nos interesa el bienestar social de cada uno de los operadores de justicia”.

1press259

En representación de los policías, el comisionado Leonel Sauceda agradeció al presidente Hernández por lo que él considera “un gran proyecto para nuestros compañeros policías”.

Confió que desde hace más de 25 años los policías venían pensando y teniendo esta idea que nunca se había concretado; “qué bien que usted (presidente Hernández) a través del IPM está haciendo posible este proyecto”.

“Algo que les va agradar a los policías es que ya no van a pagar una prima de 20,000 o 25,000 lempiras y que eso lo va a absorber el Gobierno y quienes están desarrollando el proyecto y que también ya no van a pagar gastos de cierre”, dijo.

“Ese no será un costo para todos los que tendrán acceso a ese proyecto”, agregó.

Por su parte, el bombero Josué Vargas alabó la oportunidad de que sus compañeros puedan obtener una vivienda.

1press260

“Estamos muy agradecidos, esto ha sido un sueño”, pues llevan “mucho tiempo pagando alquiler”, indicó.

Reconoció que antes solo eran promesas, pero hoy en una realidad; “se puede palpar y ser partícipes de este proyecto. Gracias, señor presidente Hernández, por hacer realidad este sueño”.

El presidente Hernández reiteró que el proyecto de vivienda social y vivienda media iniciará con una inversión estatal de 1,600 millones de lempiras para construir 10,000 viviendas en los próximos años.

En su intervención, el comisionado presidente de Convivienda, Sergio Amaya, confirmó que la tasa de 9.7 por ciento en el esquema de financiamiento es algo que no se ha visto en el país, aunque podría ser menor (8.7 por ciento) con el bono.

 


VIDEO



INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr