Con Chamba Vivís mejor

Uno de los principales ejes de gobierno son los programas enfocados en incentivar la inversión y la generación de empleo.

seguEMPLEO

Presidente Hernández:  Energía y generación de empleo se abordan en reunión de CEAL en Tela

Tegucigalpa, 25 de abril. La generación de empleo y de energía y las formas para volver a Honduras un país más atractivo para la inversión son asuntos que se abordan desde hoy en la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se realiza en Tela (Atlántida), dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández indicó que durante la cita sostendrá conversaciones con varios participantes para conocer algunas de las temáticas analizadas al interior del cónclave.

“Es una reunión estructurada a través de CEAL, capítulo de Honduras, junto a empresarios, Gabinete Económico y otros ministros, trabajando para mantener y perfilar la economía de Honduras a mediano y largo plazo”, dijo Hernández.

Asimismo, dijo que se busca concertar con los participantes en la reunión una hoja de ruta para “seguir con el crecimiento económico que permita traer a Honduras más inversiones y generar más empleo”.

Explicó que “eso pasa por ser más competitivo, ver el tema energético del país, el tema de la tramitología, en este sentido, buscar formas para reducirla; asimismo, mejorar el tema de seguridad y mejorar en el ranking de atracción de negocios”.

Creación del Consejo Nacional Económico

El gobernante recalcó que Honduras expondrá en la reunión el interés de su Gobierno para anunciar el fortalecimiento institucional económico mediante el nacimiento de un nuevo ente especializado en el tema.

En Honduras debe ser tema de análisis la parte tributaria, la parte fiscal y la monetaria, todo como un conjunto de medidas encaminadas a consolidar y fortalecer el crecimiento económico experimentado en los últimos años, dijo Hernández.

Apuntó que el conjunto de medidas comprende “la creación de un Consejo Nacional Económico de Honduras, donde no solo habrá gente del sector público sino también de la empresa privada”.

La generación de empleo

El mandatario añadió que Honduras “buscará traer expertos para trabajar en la ruta de generación de empleo y mejorar los ingresos de los empleados que existen en el país, en los sectores privado y público”.

Hernández refirió que los participantes en la reunión de la CEAL iniciaron sus exposiciones hoy en la mañana y que él se incorpora para entablar conversaciones con algunos generadores de energía, y en especial “para hablar sobre el tema de la energía que puede ser considerado crítico en el país”.

Para mañana, agregó, está previsto el cierre de la cita e hizo especial énfasis en que el INCAE de Costa Rica (INCAE Business School) ha sido el moderador del programa y ha mostrado un alto nivel profesional.

Refirió que de esta cita de negocios se espera sacar las mejores conclusiones para la región y en especial para Honduras.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr