Seguridad

Nuestro compromiso es hacer lo que tengamos que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.

Presidente Hernández anuncia que elevará FNA a Unidad Contra Maras y Pandillas

Tegucigalpa, 2 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) se elevará a Unidad Contra Maras y Pandillas, como un cuerpo de seguridad que tendrá la tarea de bajar los índices de criminalidad y delincuencia en el país, y reafirmó que aspira a disminuir a 30 muertes por cada 100,000 habitantes al concluir 2018.

El mandatario anunció dicha decisión en el evento de firma de adendum del acuerdo del Gobierno con la fundación Convive Mejor por el orden de 50 millones de lempiras para masificar los Parques para Una Vida Mejor en la región central.

El Gobierno pone 30 millones de lempiras y como contraparte la fundación Convive Mejor aporta 20 millones, para totalizar 50 millones de lempiras.

“Hemos tomado la decisión de repotenciar la estructura de la Fuerza Nacional Antiextorsión y elevarla a una unidad un poco más grande, fuerte, más integral, que es la Unidad Contra Maras y Pandillas", señaló el titular del Ejecutivo.

Hernández indicó que "hemos estructurado una hoja de ruta de alianza con los países del Triángulo Norte y especialmente Estados Unidos”.

El gobernante hondureño apuntó que este año la meta es buscar la reducción de 10 puntos en la tasa de homicidios, que en 2017 fue de 42 por 100,000 habitantes.

“Queremos llegar a ubicarnos en 30 muertes por cada 100,000 habitantes, pero aun así es algo que requiere mucho trabajo y no nos podemos sentir conformes con eso hasta no llegar a un nivel similar a los de los países más desarrollados”, avizoró el jefe de Estado.

No obstante, dijo que para lograr seguir bajando los índices delictivos se tiene que trabajar en la prevención y generación de oportunidades para los jóvenes.

“La estabilidad y crecimiento económico del país es fundamental porque, si no hay crecimiento económico que se traduzca en oportunidades de empleo, en oportunidades de mejor ingreso para los hondureños, no vamos a tener resultados al mejoramiento en la seguridad en lo que aspiramos”, concluyó el presidente de la República.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Centro de Asistencias 911

911

Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

dni

policía Nacional

poli1

Sistema estadístico Policial en Linea

sepo1

Policía Militar del Orden Público

pmop1

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr