El Presidente de la Republica de Honduras, Juan Orlando Hernández, planteó la necesidad de elaborar un plan maestro que brinde las directrices para fortalecer el manejo integral de los recursos agua, bosque y suelo.

Por medio del cual se logre la alineación de los diferentes esfuerzos que ya se realizan a través de una efectiva coordinación interinstitucional obedeciendo a las competencias y mandatos de las instituciones rectoras relacionadas.

Evitando el traslape y duplicidad de esfuerzos tanto técnicos como económicos y buscando la eficiencia en la implementación de acciones prioritarias con la participación de los actores locales, logrando así una ejecución focalizada a la atención de los temas críticos y en aquellos que tienen el mayor potencial de impactar positivamente en los recursos naturales en beneficio de toda la población hondureña.

El Plan Maestro Agua Bosque y Suelo fue lanzado el 24 de abril de 2017 en Casa Presidencial.

La gestión eficiente y sostenible de los recursos agua, suelo y bosque con participación local a la que aspira este instrumento, se espera sea materializada con la implementación de prácticas de conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Logrando la mejora de la disponibilidad de agua en cantidad y calidad para usos múltiples,
el aumento de la cobertura forestal, la mejora de la capacidad productiva del suelo y la seguridad alimentaria y nutricional. }

Para lograrlo, se plantea el fortalecimiento de la institucionalidad pública y privada, la implementación de mecanismos financieros e incentivos, el desarrollo de capacidades de las organizaciones locales y la gestión del conocimiento para la toma de decisiones.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

PLANMAESTRO

HONDURASPORHONDURAS

facebooktwitter