seguINVERSION

Afirma presidente de la Cámara de Turismo del Golfo de Fonseca  Plazas de trabajo podrían incrementarse en 70% con la Ruta del Sol

 San Lorenzo (Valle), 27 de junio. Al menos en un 70 por ciento, según estimaciones preliminares, podrían incrementarse las plazas de trabajo en la zona Sur de Honduras gracias al naciente Distrito Turístico de la Ruta del Sol, declaró hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) para la región del Golfo de Fonseca, Romel Oliva.

El dirigente del rubro del turismo agregó que lo que se pretende es la generación de empleos permanentes y no sólo por temporadas, como la de Semana Santa o la del Feriado Morazánico.

“En la cadena de turismo participa primero el proveedor. El pescador tiene por lo menos dos ayudantes, el pescador viene al restaurante, en el restaurante hay cocineros, ayudantes de cocina, meseros; es una cadena bastante amplia en donde se reportan beneficios bastante significativos en el tema la creación y mantenimiento de los empleos”, explicó Oliva.

Añadió que “el Gofo de Fonseca es una región de multidestinos; no solo tenemos playa o gastronomía marina. También tenemos el sector de San Marcos de Colón, que ofrece otro tipo de clima, de vegetación, de gastronomía y de gente; asimismo, tenemos Marcovia, entre otros lugares”.

El Sur “es una región bastante diferenciada, con la ventaja de que cada uno de los destinos son equidistantes, muy cerca unos de otros”, recalcó el dirigente del turismo luego de concluido el Consejo de Ministros realizado en San Lorenzo (Valle), donde se aprobó la creación del segundo Distrito Turístico del país.

Además, razonó que “el presidente Hernández le está apostando al tema de turismo, así como le apostó al tema de seguridad, y donde también quiere alcanzar altos niveles de éxito”.

Carretera de primer nivel

Oliva detalló que “de Tegucigalpa hasta aquí (San Lorenzo) es sólo una hora con esa carretera de primer mundo que tenemos ahora. Usted puede regresar a la capital el mismo día si así lo desea, agregado a que es una zona segura”.

El dirigente empresarial aprovechó para invitar a los hondureños y extranjeros a visitar San Lorenzo este próximo fin de semana, ya que se estará desarrollando el festival del Baile del Canecho, el cual ya es un ícono en esta ciudad.

Derrama económica única

El presidente regional de Canaturh acotó que “lo que pretendemos es dinamizar el rubro del turismo porque éste ofrece ventajas como la derrama económica que no se da en otros rubros”.

“En la pasada Semana Santa”, prosiguió, “sólo el Jueves Santo ingresaron a Amapala casi 70,000 personas, más de 600 lanchas prestando servicios de transporte, y qué decir del viernes y del fin de semana; prácticamente los hoteles y restaurantes no se dieron abasto y esto indudablemente está relacionado a la excelente carretera con la que hoy contamos”, subrayó.

“Cada día más en Valle y Choluteca el crecimiento de la planta hotelera y restaurantes se está haciendo más visible y en Choluteca en especial por el tema de turismo de negocios”, puntualizó Oliva.

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

1logo

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr