seguINVERSION

Sampedranos listos para beneficiarse con los programas Ahorro Ferias, Agro Ferias y Del Campo a la Mesa

Tegucigalpa, 25 de mayo. Miles de personas de diferentes barrios y colonias de San Pedro Sula se alistan para beneficiarse mañana, sábado, con los programas gubernamentales Ahorro Ferias El Lempirita, Agro Ferias El Lempirita y Del Campo a la Mesa, que les permiten adquirir productos de la canasta básica a precios cómodos y de alta calidad.

Los sampedranos podrán acceder este sábado a las ferias en el barrio Cabañas, colonia Ideal, colonia Honduras, Las Palmas, San José de la Vega, Satélite, Las Brisas, Río Blanco, Bulevar del Norte y Bográn.

Por cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo) en los puntos establecidos en la capital y San Pedro Sula se instalan las ferias que impulsan la agricultura nacional y benefician la economía de las familias hondureñas.

B04U6343

En las Ahorro Ferias El Lempirita, que son lideradas por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), los hondureños tienen acceso a precios bajos a productos como avena, arroz, frijoles, azúcar, espagueti, aceite, margarina, harina de maíz, papel higiénico y huevos, entre otros.

Mientras tanto, en las Agro Ferias El Lempirita, que actualmente se llevan a cabo en tres puntos el Distrito Central (colonia Suyapa, Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, IHMA, y la Villa Olímpica) los capitalinos pueden comprar productos básicos, pero se agregan papa, cebolla, chile, tomate, limón, pepino y repollo, entre otros, que son producidos por agricultores de Lepaterique, Azacualpa y El Ocotal.

En la Ahorro Feria del IHMA, ubicada en las cercanías de la colonia Kennedy, se genera hasta un millón de lempiras en ventas.

Asimismo, y de acuerdo a estudios de evaluación, el gasto del consumidor, en base a 30 productos, el pueblo se ahorra entre 500 y 625 lempiras, lo que representa 2,500 lempiras menos al visitar las Ahorro Ferias El Lempirita.

B04U6434

Una acertada decisión

Para productores y consumidores, la implementación de las diferentes ferias es una decisión acertada del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para beneficiar al pueblo hondureño.

A nivel nacional, las legumbres, verduras y hortalizas que los hondureños adquieren en las ferias vienen de las zonas productoras de Monte Redondo y aldeas aledañas a El Zamorano, Lepaterique y Azacualpa, en el departamento de Francisco Morazán.

Además, Güinope y Danlí (El Paraíso); Yamaranguila e Intibucá (Intibucá); Merendón (Cortés); la cuenca del Cangrejal, en La Ceiba (Atlántida), y en la cuenca del Golfo de Fonseca, en Choluteca y Valle.

Recientemente el presidente Hernández anunció la creación de un mapeo de la capital para definir diez sitios disponibles para montar más Ahorro Ferias El Lempirita.

GBB 8376

Dato

- Numerosas familias venden sus productos y crean empleos en las Ahorro Ferias El Lempirita.

- El programa Del Campo a la Mesa busca impulsar a los pequeños productores de todo el país, brindándoles la oportunidad de que vendan sus productos directamente al consumidor.

 

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

1logo

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr