seguINVERSION

Presidente Hernández:  Honduras le apostará al crecimiento económico para lograr sostenibilidad

Tegucigalpa, 22 de enero. Una de las principales apuestas para el ejercicio presidencial 2018-2022 es darle continuidad al proceso de crecimiento económico mostrado en los últimos años y que tiene como objetivo primordial seguir promoviendo la estabilidad que permita llegar a las clases más necesitadas de Honduras.

Lo anterior lo afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa, donde el tema económico y otros como la seguridad, la inversión y la generación de empleo.

"El reto de hacer crecer la economía es grande y por eso es fundamental mantener el crecimiento económico con una reputación como la que tenemos, y eso implica llegar a los más pobres para mejorar sus vidas", dijo el gobernante.

Hernández expresó que Honduras requiere seguir creciendo a la forma en la que lo ha venido haciendo, pero a eso se debe agregar el sostenimiento de las calificaciones de riesgo, mantener el prestigio que se ha construido en los últimos años, porque hoy más que nunca los beneficios de la macroeconomía deben reflejarse en las clases más necesitadas de Honduras.

Más allá de los cuatro puntos

El gobernante hizo especial énfasis en el objetivo de crecer más de lo habitual, una meta que se logrará solo si se sigue trabajando de manera ardua en los aspectos que han permitido generar importantes logros.

"En 2017 crecimos a 4.2 por ciento en la parte económica y eso implica no ceder, por ejemplo, en el tema de seguridad”, refirió Hernández para luego afirmar que para Honduras se hace “necesario seguir creciendo pero a 5 o 6 puntos, de manera tal que eso permita llegar a los más pobres”.

También el titular del Poder Ejecutivo afirmó que Honduras tiene como prioridades seguir creciendo en muchos aspectos, fortaleciendo los esquemas y programas que hasta ahora han dado buenos resultados.

"No podemos descuidar la economía y eso pasa por no descuidar el factor seguridad, reprimiendo el crimen, para luego entrar a una etapa agresiva de prevención”, expuso, y recalcó que es una prioridad “mantener la disciplina económica”.

Más infraestructura y educación

Hernández ratificó que una de las grandes vías de desarrollo que tiene Honduras es la infraestructura porque, además de generar empleo, representa la plataforma que le permitirá al país convertirse en el Centro Logístico de las Américas.

“Hay que sostener la infraestructura que estamos construyendo con puertos, aeropuertos, carreteras, autopistas, porque además de generar empleo, con eso estamos a punto de convertirnos en un Centro Logístico que nos permitirá crecer mucho en materia económica", apuntó el gobernante.

Precisó que "la carretera a Danlí, y hasta la frontera con Nicaragua, es una prioridad y ya se cuenta con el estudio y con el mecanismo de financiamiento para reconstruirla”.

A esa importante red vial agregó la carretera entre La Ceiba y Trujillo, y otros sectores del país, como un factor que aparejado a un nuevo sistema aduanero de primera generación permitirá encontrar mayores y mejores opciones para los hondureños.

Indicó que el nuevo sistema aduanero requiere seguir trabajando en el fortalecimiento de la Unión Aduanera, como un importante aporte para Honduras y los países que entren en el esquema.

Un país hostil contra el crimen organizado

El presidente Hernández aseveró que Honduras tendrá que fortalecer su esquema de lucha contra el crimen y la violencia.

"Tenemos que seguir siendo un país hostil para el crimen organizado; no podemos dejar de apretar en ese sentido, porque hemos avanzado, pero no es suficiente y queremos seguir avanzando para luego entrar de lleno en otra etapa de prevención agresiva”, indicó el mandatario.

También reafirmó que Honduras seguirá trabajando fuerte en el respeto a los Derechos Humanos y el combate a la corrupción, “trabajando en conjunto y de cerca con la Misión de Acompañamiento contra el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih)”.

Subrayó que por medio de la plataforma Vida Mejor se necesita seguir trabajando, con más intervenciones, no solo con los productos habituales, porque ahora se hacen necesarios otros beneficios.

“Hay que trabajar, por ejemplo, con la gente que necesita agua potable; debemos mejorar la educación, la formación y otros aspectos, porque ahora es necesario atacar la pobreza de manera multidimensional, y no calificarla sólo por los ingresos que tiene la gente", apuntó.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

1logo

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr