Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

En San Pedro Sula y La Ceiba también se construirá proyecto de “Ciudad Mujer”

 

Tegucigalpa M.D.C. 7 de febrero de 2018.- Durante la firma de Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el programa gubernamental “Ciudad Mujer” y la organización Plan Internacional en Honduras, la Primera Dama Ana García en representación del Gobierno, anunció la construcción de dos sedes más en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba.

García explicó el buen funcionamiento de “Ciudad Mujer” en Tegucigalpa y también las instalaciones que funcionan de manera simultánea en Choloma, Cortés, donde en 2017 se atendieron más de 40 mil mujeres hondureñas que recibieron atención integral y capacitación en ambas instalaciones.

La Primera Dama anunció a nombre del Gobierno hondureño, la pronta construcción de dos sedes del programa en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, Atlántida, para tener una red de centros con acciones concretas que prevengan la violencia familiar en los cuatro principales ciudades del país.

1press306

Sobre el convenio:

El convenio de cooperación técnica, fue firmado con el objetivo de desarrollar diferentes acciones, a efecto de cumplir con los objetivos de ambas instituciones en el marco del cumplimiento de los derechos de las niñas y mujeres, principalmente los que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad.

“Con este convenio con Plan Internacional en Honduras, continuamos fortaleciendo el Programa Presidencial “Ciudad Mujer”, ellos nos ayudaran con todas sus iniciativas para trabajar fuertemente por los derechos de la niñez y de las mujeres que reciben beneficios de esta institución” dijo la Primera Dama.

“Ciudad Mujer” está en la ruta correcta porque se convierte en un espacio donde se aglutina la institucionalidad del Estado por un objetivo único, que es la creación de derechos y oportunidades para las mujeres hondureñas, agregó la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández.

En San Pedro Sula y La Ceiba también se construirá proyecto de “Ciudad Mujer”

Plan International-Honduras ha venido desarrollando en el país programas de promoción de la igualdad de género, prevención de toda forma de violencia y abuso sexual, emprendimiento económico y empoderamiento para niñas y mujeres.

De igual manera impulsa programas de prevención de Alto al Bullying y Cyber Bullying, así mismo la metodología desarrollada por Plan International-Honduras para el fomento de cultura de paz a través de una pedagogía basada en el arte y cultura denominada “Leemos, aprendemos y creamos para ser felices”.

Dentro del convenio, se busca formar capacitadores de capacitadores del Programa Presidencial “Ciudad Mujer”, para que puedan replicar estas metodologías en los diferentes módulos de atención con los que cuenta este programa. Asimismo, supervisar la aplicación de estas metodologías para asegurar que las mismas cumplan con los estándares de calidad establecidos.

Ciudad Mujer ha logrado alianzas estratégicas que se han logrado en menos de un año para su fortalecimiento, por mencionar algunos: Derivados de Maíz de Honduras S.A. (DEMAHSA) propietaria de la marca de MASECA, Foro SIDA, Fondo de Población de Naciones Unidas en Honduras (UNFPA), IDLO, empresa Telefónica celular S.A. de C.V. (CETEL) y se suma Plan Internacional en Honduras.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr