Diálogo Nacional

Con la creación de la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH), se pretende establecer un dialogo abierto con el objetivo de solucionar la crisis política que vive el país.

Padre German Cálix, de Cáritas y Junta de Convocantes:  “Instalación del Diálogo nos genera esperanza”

Tegucigalpa, 28 de agosto. El miembro de Cáritas de Honduras y de la Junta de Convocantes, el padre German Cálix, señaló hoy que la instalación del Diálogo Nacional Político genera mucha esperanza a la población hondureña.

“Es una alegría compartir la esperanza que ha generado la apertura por fin del Diálogo Nacional después de casi seis meses de estar esperando y batallando de que esto se llevara a cabo”, manifestó Cálix.

“Tal y como se ha manifestado, están invitados todos; todos somos influyentes, incluso los partidos pequeños, que también tienen su cuota de participación. Por supuesto, no han participado hasta ahora en las mesas, pero entrarán a partir de ahora”, explicó.

Representaciones

El sacerdote Cálix destacó que hasta ahora en el prediálogo han estado representadas las tres grandes fuerzas políticas, que son el Partido Nacional, el Liberal y Salvador Nasralla, que se encuentra en proceso de formación de su nuevo partido político.

“Las mesas están abiertas a los partidos pequeños y también para el partido Libre (Libertad y Refundación) que dirige Manuel Zelaya. En la mesa hasta ahora han estado participando los grandes partidos, Liberal, Nacional y la fuerza de Salvador Nasralla”, señaló Cálix.

“Entre las cuatros mesas hay una para hablar de la Constituyente, se llama reformas constitucionales y, si las pláticas lo ameritan, van a llegar a este tema. Son temas que no están cerrados y tendrán que ser discutidos, llegar a consensos y estos ser aprobados por el Congreso Nacional”, dijo.

La discusión y los consensos están en las mesas, pero el cabildeo y la aprobación en el Congreso Nacional, agregó Cálix.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER