Diálogo Nacional

Con la creación de la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH), se pretende establecer un dialogo abierto con el objetivo de solucionar la crisis política que vive el país.

Eduardo Facussé, de la Junta de Convocantes:  Diálogo tiene que ser congruente con la realidad nacional

Tegucigalpa, 28 de agosto. El miembro de la Junta de Convocantes Eduardo Facussé planteó hoy que el diálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene que ser congruente con la realidad nacional.

La reacción del empresario se originó luego de la instalación del Diálogo Nacional en el país con la participación de la ONU, el Gobierno y las fuerzas políticas.

En ese sentido, Facussé dijo que “ahí tenemos que estar claros, porque todo esto tiene que demostrar ante el pueblo hondureño que se hacen las cosas en forma transparente en beneficio del pueblo hondureño”.

Es un proceso largo el que ha habido, tedioso y cansado para todos los involucrados en esta labor, comentó.

Sin embargo, “finalmente estamos llegando a una recta que nos puede conducir a buenos derroteros”, destacó.

Voz

Facussé felicitó a todos los participantes porque más que todo han escuchado la voz del pueblo que anda buscando ese diálogo.

“Claro, tiene que ser un diálogo congruente con la realidad nacional, no buscando intereses personales, sino los intereses de la patria”, expresó.

Confesó que “hoy me siento contento y feliz porque los hondureños nos estemos sentando a platicar”.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sugirió que las bancadas del Partido Nacional, Liberal y todas las “bancaditas” del Congreso Nacional se comprometan públicamente a que, ahí donde haya consensos, respaldarán esas iniciativas.

Sugirió que es necesario incorporar la bancada de Libertad y Refundación al proceso, para buscar una salida integral a esta situación.

Frase:

“Felicito a los participantes porque han escuchado la voz del pueblo”, reconoció el expresidente del Cohep.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER