Diálogo Nacional

Con la creación de la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH), se pretende establecer un dialogo abierto con el objetivo de solucionar la crisis política que vive el país.

Presidente Hernández:  El Gobierno está listo para el diálogo

Tegucigalpa, 8 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que el Gobierno está listo para participar en cualquier foro del diálogo nacional y aceptó que preocupa que todavía no participen partidos políticos que formaron parte del pasado proceso eleccionario.

El mandatario aseguró, en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, que observa con optimismo el diálogo y que “como Gobierno vamos a estar listos para conversar en cualquier foro donde nos llamen, aunque sí preocupa que algunos partidos políticos no estén incorporados al diálogo que se realiza con la mediación de las Naciones Unidas”.

Refirió que a Honduras le reclaman, y se debe reconocer por parte de todos los sectores, que “toda reforma electoral debe pasar por el Congreso y requiere 86 votos, y cada voto cuenta; y en una democracia cada voto cuenta y cuentan las minorías”.

Hernández expuso que le gustaría ver en ese dialogo a los partidos que participaron en las pasadas elecciones generales y a los partidos que igual “están interesados –como nosotros- en las reformas electorales, porque si no, se comete un error”.

Se preguntó qué pasaría si en el diálogo se llega a un acuerdo, pero en el Congreso Nacional no se cuenta con los votos requeridos; “allí estaríamos entrampados” y, por lo tanto, en el foro del Congreso es “donde se van a materializar la mayoría de las reformas”.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER