Presidente Hernández agradece al Congreso Nacional aprobación del contrato modificado de Palmerola

Jícaro Galán (Valle), 2 de junio.- El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy al Congreso Nacional "por aprobar el contrato modificado para la concesión del aeropuerto de Palmerola".

 

Durante el acto de apertura de los sobres para la reconstrucción de la carretera Jícaro Galán-Tegucigalpa, el mandatario señaló que esa acción del Legislativo significa aprobar "una gran parte de lo que será el gran Centro Logístico de Honduras".

"Me acaba de decir el presidente Oliva que en el Congreso Nacional los diputados acaban de aprobar el contrato modificado de Palmerola, que es el gran Centro Logístico de Honduras; agradezco, muchas gracias al Congreso Nacional", expresó.

Recordó que resulta agradable y una buena noticia para el pueblo hondureño confirmar que el aeropuerto de Toncontín tendrá sus vuelos nacionales, así como en un futuro se espera construir el de Choluteca.

"Ya tenemos el aeropuerto de Tela, el de Copán Ruinas, está el de Gracias, Lempira, se va a ampliar el de Roatán y se va a construir el de Gracias a Dios", indicó el gobernante sobre la red de aeródromos que buscan facilitar las labores comerciales y de turismo al interior del país.

Refirió que con ese sistema de "puertos, aeropuertos y carreteras vamos a ser el país que va a estar a la vanguardia en Centroamérica, para poder ofrecer la mayor cantidad de destinos turísticos, a cortas distancias y a bajos precios".

El jefe de Casa de Gobierno recordó que en su momento dialogaron con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sobre el tiempo que tardará un poblador de la región sur para llegar a Palmerola, por el Canal Seco, hasta llegar a Comayagua, con el objetivo de realizar un viaje internacional.

"Lo hará en una hora con quince minutos, y se trata de facilitar la labor para todos los hondureños y, como es de esperar, a los de la región sur del país", afirmó el gobernante.

Recordó que siempre les ha dicho a los pobladores de Comayagua que ese aeropuerto es de todos los hondureños; "es una visión que ha existido durante mucho tiempo, que se planificó y que ahora se está ejecutando en este Gobierno".
La aprobación del contrato modificado para la concesión del aeropuerto de Palmerola en el Congreso Nacional de la República, supone un paso en firme en el objetivo de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas.

En 2016, el Gobierno del Presidente Hernández planifica invertir 48 mil millones de lempiras en la construcción de infraestructura vial, puertos y aeropuertos para lograr el objetivo de poner a Honduras como un importante referente en el traslado de mercaderías de un océano a otro en corto tiempo.

El Corredor Logístico que inicia en Puerto Cortés y pasa por Comayagua, con el aeropuerto de Palmerola, se planifica que concluya en Amapala y que se una en la región sur con el Corredor del Pacífico.


XXV CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRERA

MICROSITIO CUMBRE DEL SICA

GALERÍA DE FOTOS

galerpalmer

Recorrido Virtual

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER