100 días de Gobierno

Especial 100 días de Trabajo

Política de prevención  Cien días de acciones que promueven la armonía y sana convivencia

Tegucigalpa. La política de prevención, paz y convivencia alcanzó nuevos récords durante los primeros cien días del segundo período de Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, al inaugurar 18 nuevos Parques para una Vida Mejor, lograr una cobertura de medio millón de personas mediante la quinta edición del Recreoverano y masificar las actividades en los 60 parques construidos desde el 2014.

La seguridad es uno de los ejes del Gobierno del presidente Hernández, por lo que, a la par del combate del delito, se despliega un ambicioso programa de prevención mediante la construcción de megaparques, las instalación de recreovías y el fomento de actividades deportivas, artísticas y charlas preventivas, las que en su conjunto juegan un papel fundamental.

convi7

En total, el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia reporta más de 745 mil personas beneficiadas con las actividades realizadas bajo la sombrilla de la política de paz y convivencia en Honduras.

Santuarios de convivencia

Niños, jóvenes y adultos de San Pedro Sula, Choloma, el Distrito Central, Tela, La Ceiba, Santa Ana de Yusguare, Roatán, Marcala, Comayagua, Gracias y Santa Rosa de Copán tiene espacios donde divertirse sanamente, ejercitándose y alejados de las malas influencias mediante los 18 Parques para una Vida Mejor construidos o remodelados en los primeros cien días del Gobierno. Los beneficiarios directos se estiman en cerca de 90 mil personas, según los estudios de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención.

Los nuevos parques, que son construidos gracias a un convenio entre el Gobierno y la Fundación Convive Mejor, se suman a los 42 que la Administración del presidente Hernández ha construido durante su primer período de Gobierno y con lo que contabiliza 60 parques para una Vida Mejor.

convi8

En el ámbito de promoción de la salud, el país ha logrado trascender mediante Honduras Actívate, una iniciativa del presidente Hernández, creada como una política pública para promover la actividad física como un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades no trasmisibles como la hipertensión, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la insuficiencia renal, entre otras.

A través de la plataforma que ofrecen los Parques para una Vida Mejor, el Gobierno promueve la masificación de actividades deportivas y culturales; en los primeros cien días ha implementado 13 disciplinas deportivas para la juventud y ha promocionado la actividad física para todas las edades incluyendo al adulto mayor, sin dejar de lado las actividades culturales para la promoción de la sana convivencia. Un total de 114, 493 personas han sido motivadas con estas apuestas durante los primeros cien días.

convi10

La quinta edición de Recreoverano, realizada en abril de 2018, llegó a 508,352 personas, quienes gozaron de las más de 300 actividades destinadas a llevar alegría a través de distintas plataformas como parques y plazas de diversas comunidades en los 18 departamentos del país.

Adicionalmente, la Subsecretaría de Seguridad en Prevención ha desarrollado talleres, cursos, charlas y conversatorios en prevención de la violencia, atención a víctimas de la violencia, autoestima, valores, bullying, derechos humanos, mediante programa como G.R.E.A.T, Miles de Manos, entre otros, alcanzando un público que supera las 33,000 personas.

convi9

La política de prevención ha llegado, asimismo, a ocho centros educativos del Distrito Central, donde en el transcurso de estos cien días se han impartido charlas de fomento y formación de valores en niños, niñas y adolescentes.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

fuerza1